lunes, 19 de septiembre de 2011

Nuestro taller en casa...

Este fin de semana ha sido de coser, cortar, componer, repasar y vuelta a coser... Quiero enseñaros como hacemos los complementos en Tetera de Latón, un poquito el taller que tenemos montado en casa y nuestro caos de telas y colores.

Ahora mismo, estoy a tope, ya que, cómo sabéis tenemos el próximo fin de semana el Molly Market y dos semanas después el Nómada Market Estoy muy ilusionada con ambas cosas, así que ahora es un "noparar"

Aprovecho! Mil gracias por estar conmigo, escuchar mis ideas y ayudarme a llevarlas a cabo o desecharlas, pasar horas y horas conmigo en nuestro "taller" improvisado, acompañar las mañanas y las tardes con música y sobre todo... Por recortar! Mil gracias de nuevo Sr. Das.

Buenos aquí van las foticos, espero que os gusten :)








viernes, 16 de septiembre de 2011


¿QUÉ ES MOLLY MARKET?

 Un mercado en un taller

Una Dj, un diseñador, un artesano y un creador independiente se citan una tarde de septiembre en Madrid. ¿Dónde van? A Molly Market. La primera edición del mercado independiente (www.mollymarket.blogspot.com) ya tiene fecha: el 24 y el 25 de septiembre de 2011 en HUB Madrid (http://madrid.the-hub.net/public/).

El sábado por la tarde y el domingo (sábado de 18 a 23 y domingo de 12 a 18) se va a montar en un antiguo taller detrás del paseo de El Prado. Música, camisetas, joyas, tocados, muñecos, broches, dulces o vestidos de creadores independientes y un stand solidario se darán cita en el original espacio donde se celebra Molly Market.
 El HUB era un taller mecánico de los años sesenta, en sus paredes todavía hay matrículas de coches apuntadas, que se ha transformado en un centro multidisciplinar donde caben desde empresarios de la era google hasta fiestas  (http://www.elpais.com/articulo/madrid/oficina/alternativa/elpepiespmad/20100810elpmad_14/Tes). Cualquier mente creativa o animal curioso está invitado a recorrer el espacio.    
Ya está todo montado: la ilusión, el espacio organizado. Ahora solo nos faltas tú. Los diseñadores tienen un  espacio único en la ciudad donde ofrecer sus creaciones. Los asistentes, un plan divertido y original para recibir el otoño. Además, durante esas fechas, en el barrio de las Letras se celebra La gran fiesta de la decoración (http://www.barrioletras.com/) por lo que no puedes perdértelo. 
  Ya puedes seguir las ultimas novedades de Molly Market desde sus perfiles Twitter (@Molly_Market) o Facebook ( http://www.facebook.com/pages/Molly-Market/122806641136694?ref=ts&sk=wall)

viernes, 2 de septiembre de 2011

La barca no se mueve. Algo la frena.

Esta vez pedirá más dinero. Mil dólares. El chico lleva desaparecido una semana y la familia está desesperada. Además, confían en él, por eso le llamaron al día siguiente.

La barca de Xon Liu es grande, una de las más grandes del pueblo. La compró hace tres años, cuando comenzaron los trabajos en la mina, quince kilómetros río arriba. La empresa ofrecía trabajo, comida, alojamiento y un sueldo demasiado alto en una época de mucha hambre. El primer mes se ahogaron cinco chicos.

La bolsa con la bebida ya está cargada. También la linterna, cuerdas, unos guantes y el abrigo por si al final hace frío. Son sólo seis kilómetros. Ir, recogerlo y volver. Hoy acabará antes.

La primera vez no cobró nada. Fue suerte, una casualidad. Recoger las redes y notar demasiado peso. Se había enganchado por un brazo. Llevaba tres días en el río. El accidente había ocurrido en la mina pero el cuerpo había bajado hasta allí, cerca de la presa. La idea vino después, cuando se ahogó el tercero. Ninguna familia dejaría de pagar por un hijo. No lo dejarían allí. El negocio estaba claro. Él encontraba los cuerpos y la familia pagaba por recuperarlos.

La linterna ilumina la orilla del río. Tiene que ser allí, donde le vio. El chico le había saludado y él se había acercado a hablar un rato. Por aquella época las cosas ya iban mal. La mina llevaba cerrada un mes y por tanto los accidentes habían acabado. Nadie se ahogaba. Nadie a quien “pescar”. Pero ahora estaba lejos del pueblo y el chico se había acercado lo suficiente. El sonido del golpe no llegaría hasta las casas. Sólo tendría que esconderlo y esperar unos días.

La barca no se mueve. Algo la frena. Xon Liu se gira e ilumina con la linterna. Debe haberse enganchado un remo. La luz ilumina una mano, unos dedos aferrándose al borde de la barca. Cae de espaldas, muerto de miedo. Aquellos dedos no son los de un vivo. A aquella mano le falta carne. Y esos ojos, huecos, sin globos oculares, que poco a poco emergen del agua y le miran, le son familiares, demasiado familiares.

Su cuerpo apareció a los pocos días, ahogado, con marcas en el cuello. Dicen que en su rostro se reflejaba el horror. Nadie volvió a pescar desde entonces. Y su barca, algunas noches, con una figura en su interior, se aparece en su embarcadero. Su familia tiene una deuda que pagar.

Javier Das.

Publicada en: Vinalia Trippers: Trippers from the Crypt

Me encanta esta historia y la forma de contarla, publicada en el Vinalia Trippers, para mí, una de las mejores y NO por que sea del Sr. Das...

jueves, 1 de septiembre de 2011


Este Sábado, Tetera de Latón vuelve al Mercado de la Luz, con rebajas interesantes. Y con la Sección... LA VUELTA AL COLE!! Estuches de varios tamaños, bolsitas para el almuerzo etc... No faltéis! Septiembre ya está aquí y comienza el cole. Pasa una tarde amena y acogedora en el Mercado de la Luz, en San Juan, Calle San Antonio, nº 123.

Además, disfrutarás de bonitos diseños y creaciones hechas a mano, comida, bebida y una gente fantástica!